Play Off Ascenso
Ensayo
16:00 - 23 de abril de 2016

CRÓNICA  IRUÑA RUGBY CLUB VS KAMPAZAR ARRASATE RUGBY

Este Sábado 23 de Abril tuvo lugar el último partido en casa de la fase de ascenso regular del Iruña Rugby Club. Los pronósticos meteorológicos auguraban lluvia, pero las cosas tornaron bien e hizo un fantástico día para el rugby, presagio de lo que le aventuraba al equipo local en el terreno de juego.

El Iruña se jugaba seguir con las aspiraciones en la fase de ascenso,y los locales conscientes de ello prepararon a conciencia el partido, concentrados ese día desde las 11:00 , hicieron equipo y saliendo concentrados desde el primer minuto, a sabiendas que delante iban a tener a un Arrasate duro en su juego de ruck y delantera .

Así pues el partido daba comienzo , bajo un increíble ambiente en el campo con muchos seguidores del Iruña animando a los jabalies para conseguir la victoria . El árbitro dio inicio al partido , con todos los jugadores concentrados en la victoria, y fruto de esa tensión y concentración el equipo local consiguió tras un saque de touche, abrir a la línea y que el apertura del Iruña Borja se colase entre las líneas del Arrasate y posase el balón en su zona de marca, consiguiendo el primero de los ensayos y la posterior transformación de Fermín para el Iruña.

El juego se volvió duro, y bronco , con mucho trabajo en delantera y en ruck, que hizo que ambos equipos se empleasen a fondo en defensa y placaje, y cometiendo varios golpes de castigo por ambas partes debido a la tensión dentro del campo y la intensidad con la que se estaba jugando, provocando que en uno de los lances, el número 7 del Iruña, Oscar viese una amarilla dejando a los locales temporalmente con un jugador menos dentro del terreno de juego. Pero los del locales conscientes de estar con un jugador menos , se dejaron la piel multiplicando sus esfuerzos en defensa, que se vieron recompensados cuando en el minuto 34 tras una buena jugada de los locales Goico consiguió el segundo ensayo para los jabalies, que tras la trasformación de Fermín, dejaron el marcador en un 14-0 para los locales con el que se llegaba posteriormente al descanso.

Tras unos minutos de descanso en que los equipos se concentraron , comenzó la segunda  parte, en la que comenzaron pegando fuerte los de Arrasate que en el minuto 5 posaban el balón en la línea de ensayo local, reduciendo las diferencias en el marcador , lo que hizo volver ponerse serios a los locales que tiraron de casta y en el minuto 11 de la segunda parte el zaguero francés Charles conseguía el tercer ensayo para el Iruña , junto con las transformación de nuevo de Fermín .

Así el partido cobro de nuevo tensión con muchas jugadas de tu a tu entre ambos equipos, que disputaban cada balón como si fuese el último del partido. Y apenas tres minutos después los de Arrasate hacían su segundo ensayo apretando a los verdes . Fruto de esa tensión y de los nervios los locales  por conseguir el 4 ensayo que les hacía conseguir la plaza para ascender ,comenzaron a cometer varios golpes de castigos que en el minuto 21 llevaron a criterio del colegiado a pitar un ensayo de castigo contra los locales por supuestos golpes de castigo reiterados dentro de la 22 local y una tarjeta amarilla al flanker del Iruña Moncada ,decisión no compartida pero respetada, como todas las decisiones de los árbitros en rugby.

El partido se ponía complicado para el Iruña, con un jugador menos , y un marcador que no clasificaba a los de la vieja Pamplona para continuar dentro de la fase de ascenso .Pero otra vez más los jugadores animados por los casi 80 espectadores que se dejaban la piel gritando en la banda con cada jugada de los verdes, sacaron fuerza y pretaron los dientes y tiraron de orgullo y de juego en equipo y consiguieron dos nuevos ensayos en los minutos 35 y 39 de la segunda parte, fruto de dos buenas jugadas de equipo que culminaron Oscar y Fermín.

Así finalmente se llegó al final del partido con la victoria de los locales , triunfo trabajado ante un rival duro y complicado , que hace clasificarse al Iruña para la siguiente fase de ascenso, en la que tendrá que verse las caras con el Rioja por la pugna por la plaza en Primera.

Gracias a todos los asistentes por animar y dar fuerzas desde las gradas y ayudar al equipo en su victoria,os esperamos en el partido crucial ante el Rioja .

G G P P G G