Campeonato
  • Chubascos
  • Medio
16:00 - 13 de febrero de 2016

Al fin llegaba. Tras tres semanas de duros entrenamientos y recarga de energías, el Iruña acogía en su campo la visita del Funes. Antes de comenzar la decimotercera jornada, el recordatorio de compromiso y dedicación al 100% durante todo el partido. El Iruña no podía dejar escapar la oportunidad de mantenerse a tan solo un punto del Universitario de Bilbao B y sabíamos que el Funes aprovecharía cualquier bajada de intensidad para intentar ponérnoslo difícil.

Comenzamos el partido pensando en el primer ensayo. Teníamos que comenzar fuertes y duros para no mostrar ni un ápice de debilidad. El Iruña se iba poco a poco aproximando a la línea de ensayo. La delantera trabajó fuerte para debilitar las defensas del equipo visitante, hasta que por fin Alvaro, uno de nuestros alas, logró que el Iruña estrenara el marcador, con posterior transformación de Pedro.

El Iruña vivió después una primera parte bastante irregular, con muchas patadas y algo desordenados. Nuestro talonador, lolo, tuvo que abandonar el partido tras un golpe en el hombro mientras peleaba duramente cerca de la zona de ensayo del Funes. En uno de estos momentos los de Funes aprovecharon para marcar su ensayo, aunque el Iruña supo seguir peleando y añadir dos ensayos más; de Fermín, el medio melé, y de Rafa, el número 8. El descanso se presentaba con un resultado que exigía del Iruña más orden, concentración y trabajo en equipo. Pero sobre todo ganas de jugar, y de disfrutar.

El segundo tiempo comenzó con las pilas puestas. Cuco logró posar el oval tras un gran trabajo de todo el equipo, que tras un saque de touche logró abrir el balón hasta uno de los alas. Tras este subidón inicial el Iruña quiso probar que con orden, tranquilidad y trabajo en equipo se pueden hacer grandes cosas. Así llegaron otros dos ensayos más, estos de Moncada, uno de nuestros flankers, y de Cuco.

La entrada al campo de nuestro entrenador, Patxi, hizo que la delantera tuviera ganas de hacer ver su poderío. Viendo un saque de touche cerca del ensayo como una oportunidad que no se podía desaprovechar, los delanteros formaron un Maul, que arrastró a la defensa hasta la línea de ensayo; momento en el que el potro de Orcoyen aprovechó para marcar el séptimo ensayo.

Habiendo resultado, la delantera se propuso empujar una melé manteniendo el oval dentro para tratar de ensayar ganando por empuje. Rafa y Javi, sin perder de vista el balón, esperaron al momento preciso para que cruzara la línea de ensayo y así poder sumar otros cinco puntos al marcador.

El partido se acercaba al final. El árbitro cantó última jugada. El Iruña volvía a sacar de touche dentro de los veintidós del equipo de Funes, que trató con todas sus fuerzas de deshacer el Maul que quería volver a permitirle un último ensayo. La línea ya estaba desplegada, y la defensa concentrada en parar a la delantera. El balón fue abierto hasta el segundo centro, Fermín, que logró así poner la guinda al pastel marcando el noveno y último ensayo del partido. El marcador finalizó con un 55-5 que mantenía al Iruña donde le interesaba estar.

Ahora queda entrenar duro y seguir mentalizados en la fase de ascenso. El universitario de Bilbao sigue en cabeza, y se necesita de todo el potencial del Iruña.