Campeonato
  • Claros
  • Débil
16:00 - 16 de enero de 2016

El pasado sábado 16 con la primera nevada del año tubo lugar el primer partido en casa del Iruña Rugby Club, tras el descanso navideño, contra un equipo potente, como es el Uribeladea B.

Se planteaba un partido duro, con un campo embarrado en el que se preveía mucho trabajo de delantera conociendo el juego del equipo rival.

El partido comenzó a las 16:00 con el pitido inicial del árbitro, denotando el papel que éste jugaría en el desarrollo del juego. El Iruña concentrado en el juego empezó con ideas claras y contundente dando el primer golpe en el marcador , en el que el Potro de Orcoyen consiguió posar el oval en la línea de marca tras una buena jugada de saque de touche.

En los siguientes compases del partido, el Iruña continuó firme y duro en su juego pero los de Munguía conseguían parar las acometidas de los navarros, con un duro trabajo de ruck por parte de ambos equipos. Pero en el min. 35 tras varias fases de juego del equipo local, el número 8 del equipo navarro, Oscar ,anotó un fantástico ensayo recorriendo medio campo tras una magnífica internada dentro de la defensa rival. Ensayo que posteriormente transformaría Pedro.

Pasados dos minutos tras un saque de centro con una pelota complicada de controlar el Iruña consiguió ganar un ruck fundamental y tras dos fases de delantera , el oval fue abierto a la línea hasta nuestro ala Álvaro que consiguió el tercer ensayo para el equipo navarro y a continuación de nuevo Pedro consiguió la segunda transformación.

Tras este tercer ensayo el juego se volvió mas tosco fruto de los golpes de ambos equipos y la falta de diligencia del arbitro que era incapaz de hacer valer el reglamento dentro del terreno de juego.

En uno de los lances el numero 8 del equipo navarro es sancionado con una tarjeta amarilla dejando al equipo local con 14  y con un golpe a favor para el equipo visitante dentro de la zona de 22 del equipo pamplonés. Situación que aprovecharon los de Uribealdea para hacer el primer ensayo sin conseguir la conversión , llegando así ambos equipos al descanso con un 19-5 para los de Iruña.

Dio comienzo la segunda parte del encuentro, el equipo local comenzaba con uno menos en sus filas pero con la misma solidez e ideas claras en el juego lo que tras varios minutos de juego llevó a Charles a ensayar tras una brillante jugada en el min 55, que Pedro se encargó de transformar .

El juego comenzó a embarrarse de nuevo con numerosos golpes de castigo por ambos equipos, sobre todo de los navarros a juicio del colegiado que parecía arbitrar con desidia, y al que se le comenzaba a ir el partido de las manos, expulsando a dos jugadores del Iruña con tarjetas amarillas y dejando a la zaga pamplonesa con dos efectivos menos en el campo.

Los visitantes tiraron de casta y aprovechando los golpes cometidos del equipo local, consiguieron llevar entre palos uno de ellos sumando otros 3 puntos a su marcador en el min 58 . El equipo navarro con 2 efectivos menos en el campo conseguía aguantar los duros envites de la delantera rival, tanto en melé como en juego abierto sin que estos pudiesen marcar hasta que en el minutos 64 fruto del cansancio y del esfuerzo de aguantar con 2 jugadores menos en el campo, los visitantes se plantaron con un golpe a 5 metros de la línea de ensayo, oportunidad que no dejaron escapar para maquillar el marcador con el último ensayo del partido dejando el marcador final con un 26-13 para los de Pamplona, que consiguieron de nuevo ser firmes y defender su casa y continuar con el trabajo para mantener vivas las aspiraciones a disputar la fase de ascenso.