Gernika 15-41 Iruña R.C.

9 de mayo de 2016 - 11:29

Los chicos del Senior del Iruña cosecharon una buena victoria en casa del Lider de la fase de Ascenso.

El pasado sábado el Iruña disputó el último partido de la fase de ascenso contra el Gernika B. El Gernika B, invicto en esta fase de ascenso y clasificado matemáticamente para el ascenso a la primera división vasca.

El Iruña afrontaba el encuentro con numerosas bajas en su equipo. A pesar de las bajas y a pesar de que el rival es un equipo muy serio y organizado, el Iruña empezó el partido muy asentado en el campo y con el patrón de juego muy definido.

En los primeros veinte minutos de partido se vio un Iruña muy contundente en delantera y con una muy buena transmisión de balón. Fruto de ello llegaron los dos primeros ensayos de Juandi y Charles, transformados por Fermín. Tras esos dos ensayos hubo una reacción del equipo local que fue frenada sin excesivos apuros por el conjunto de Pamplona. Consiguiendo en una de las siguientes jugadas, un nuevo ensayo de Oscar.

Con tres ensayos de ventaja parecía que el partido podía estar encarrilado, pero llegaron los mejores minutos del Gernika B. Gracias al empuje de su delantera arrinconó al Iruña en su línea de 22. Fueron varias acometidas a punto de hacer ensayo, durante aproximadamente 10 minutos, en los que el Iruña demostró una gran concentración y un gran esfuerzo físico que hizo que se llegara al descanso con el marcador de 0-19.

La segunda parte fue más abierta en el juego y hubo más situaciones a la mano que aprovecharon los huecos de ambos equipos debido al cansancio acumulado. Fruto de ello, el Iruña consiguió un nuevo ensayo de Charles, y el Gernika B, debido a dos acciones a la mano muy bien trenzadas, se acercó con dos ensayos.

Mediada la segunda parte, y con el partido controlado por parte del Iruña, se sucedieron varias acciones a la mano muy bien trenzadas, que concluyeron con tres nuevos ensayos de Fermín, Álvaro y Oscar. Uno de ellos transformado por Kuko.

En esos compases del encuentro el Gernika B conseguía también su tercer y último ensayo.

Con la finalización del partido con un contundente 15-41 el Iruña mostró su solidez en el juego y las buenas sensaciones con las que ha finalizado esta fase de ascenso. Ahora toca esperar a ver cómo queda la fase de ascenso, ya que con el segundo puesto conseguido tan meritoriamente, quedamos pendientes de las noticias que nos lleguen de la Federación Vasca de Rugby.