Victoria de Iruña RC.

16 de noviembre de 2015 - 10:39

Los nuestros cumplieron este fin de semana y se trajeron de Funes 5 puntos muy valiosos para seguir en la parte alta de la Tabla.

"El 14 de noviembre se jugaba la sexta fecha de la liga, en la que el Iruña se enfrentaba a Funes, en condición de visitante. Con cuatro victorias a sus espaladas, y con el regreso a los terrenos de juego de Mikel y Juan, el equipo se encontraba ante una buena posibilidad de llevar a la práctica lo entrenado durante la semana.

Las condiciones no podían ser mejores, un día con el son en lo alto y una cancha en buen estado. Además el equipo se encontraba con muchas ganas de salir al partido, y conseguir los cinco puntos para consolidarse en las posiciones de la zona alta de la tabla.

Empezó el partido, y al cabo de unos minutos de presionar en la 22 del rival, el electrónico del partido se estrenó con un ensayo de Oscar en el minuto 7 de juego. Sin embargo, los minutos siguientes no fueron los mejores, el equipo parecía dormido y relajado, y Funes supo sacar provecho de la situación empatando el partido en el minuto 14. A pesar de esto, el Iruña consiguió volver a meterse en el partido, y para el final del primer tiempo ya se había puesto   7-24 arriba, con dos tries de Charles, y otro más de Oscar, asegurándose así el punto bonus.

La segunda parte comenzó, y la intensidad de juego del equipo no bajó. En el minuto 7 Jon anotaba su primer ensayo en esta temporada, acompañado de otros dos, ambos de Oscar, en los minutos 9 y 20. A pesar de esto, los locales no bajaron los brazos, y consiguieron posar el oval en la zona de marca del Iruña cinco minutos después. Sin embargo la respuesta fue rápida y precisa, pues después de un buen ataque colectivo, “nico”, y posteriormente Fermín aumentaban el marcador del partido a favor del conjunto visitante. Aun asi, las ganas del conjunto local no decayeron y siguieron intentando acercarse a la marca rival hasta el último minuto, y es así como en el minuto 40 anotó un ensayo de golpe de castigo, cerrando el marcado con un favorable 19-57 para el Iruña.

A destacar la mejoría del equipo con respecto a la actitud y disciplina durante el partido. También se notó mejoría en la organización del juego, dando tranquilidad al juego cuando el equipo se desorganizaba y acelerando cuando había que ser más incisivos. Por otro lado, hay que felicitar a Charles por haber sido man of the match del partido, y al equipo por haber conseguido los cinco puntos. A seguir así!!"