5º Jornada de Liga, Iruña R.C. 35 - 20 Elorrio 35Urte

9 de noviembre de 2015 - 17:42

El sábado 7 de Noviembre se disputo la quinta jornada de liga en la que el Iruña se enfrentaba en casa al Elorrio. Nos presentábamos con una racha de 3 victorias a nuestras espaldas y con los ánimos en alza ya que nuestro rival se situaba en una posición superior en la tabla de clasificatoria.

El día se presentaba caluroso, demasiado para un día de noviembre, en el que superamos los 20 grados y ya desde el calentamiento se empezó a notar la fatiga que este acarrearía. Comenzaba a las cuatro de la tarde. El Iruña controlaba el partido y forzaba al equipo rival a encerrarse en su zona de 22 con frecuencia y esta constante presión se vio reflejada en un temprano ensayo por parte de Charles en el minuto 2 de partido con la consiguiente transformación de Pedro.

Aun con la presión del Iruña, la consecución de varios pequeños errores fue aprovechada por un jugador del Elorrio para interceptar un pase y anotar un ensayo y sumar además una transformación además de la anotación de un golpe de castigo pitado a favor del equipo visitante.

Con el partido a favor pero con un resultado que no lo representaba Oscar conseguía dos ensayos seguidos con las posteriores transformaciones de Pedro.

El primer tiempo terminaría con la entrada al campo de Luis que sería sustituido por Súper y el ensayo y transformación de Moncada y Pedro respectivamente, lo que nos situaba con un marcador favorable (28-10) pero que en ningún caso representaba el buen juego y las múltiples ocasiones no aprovechadas del Iruña.

Tras el descanso y el cambio de un par de jugadores del Iruña comenzaba el segundo tiempo con el Elorrio saliendo muy enchufado y consiguiendo 2 ensayos consecutivos en los minutos 2 y 7 de la segunda parte, pero el desacierto en los intentos de transformación hizo que la diferencia holgada obtenida en el primer tiempo siguiera dejando un marcador favorable hacia el equipo local que finalmente termino con un último ensayo y transformación de Fermín y de Pedro en el minuto 15. Tras esta última transformación el cansancio hizo efecto en el juego de los dos equipos que tras unos cambios finales para dar descanso e intentar refrescar un poco el juego término el partido.

Partido importante que el Iruña no solo consigue ganar sino que también consigue el bonus de puntos que lo sitúa más cercano a su objetivo en la zona más alta de la tabla.